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Política de garantías y retractos

A continuación encontrará las políticas que se deben tener presentes en caso de que requiera iniciar un trámite de cambio, retracto o garantía.

  1. GARANTÍA

El tiempo de garantía es particular para cada producto de acuerdo con la garantía que ofrece el fabricante. Tenemos productos que, por su naturaleza, el comprador tiene únicamente 5 días para reportar defectos de fabricación. La información de la garantía para cada producto se encuentra en la descripción en la página web.        

Artículos de uso personal no tienen cambio.

Toda garantía se atenderá únicamente, sin excepción alguna, dentro de los tiempos indicados; teniendo en cuenta que la devolución física del producto se debe dar en ese plazo para que la garantía sea válida, de lo contrario el simple hecho de haber comentado por algunos de nuestros canales de atención acerca de algún inconveniente con el producto no nos obliga a atender la garantía fuera del tiempo establecido.

La garantía queda anulada por daños provocados por golpes, humedad, rayones, modificación, alteración, cambios de voltaje, reparación por terceros (servicio técnico no autorizado), o daños provocados por el mal uso del producto, cuidado inadecuado del mismo o desatención al manual de usuario. El desgaste natural del producto no procede como garantía.

CONDICION: Que el producto cuente con su caja, empaques, accesorios y factura o documento equivalente y que se encuentre dentro del periodo de garantía ofrecido. Adicionalmente se debe enviar adecuadamente empacado dentro de otra caja que se ajuste a su tamaño, NO colocar cinta pegante a la caja original y conservarla de forma que no se rompa o maltrate para evitar que la garantía quede sin efecto.

FLETES: El costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta nuestras instalaciones es pagado inicialmente por el cliente con derecho a reembolso una vez atendida la garantía. En caso de ser rechazada la garantía el comprador deberá asumir el flete.

Cuando la garantía es procedente nosotros devolvemos el producto, el costo del transporte pagado por el cliente y asumimos el valor de envío de vuelta.

El envío se hará por la transportadora indicada por nosotros, por lo general Envia o Interrapidisimo.

Cuando se trata de un retracto por causas diferentes a fallas del producto, como por ejemplo que el comprador de arrepintió de comprarlo o alguna similar, el costo del transporte por devolución es asumido por el cliente.

TIEMPO PARA DAR RESPUESTA AL TRÁMITE: El tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles desde el recibo del producto en el Centro de Servicios Autorizado.

PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo. Así mismo, si el producto cuenta con garantía directa del fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien éste designe para tal fin y estará sujeta a sus políticas y condiciones.

GENERALIDADES DEL TRÁMITE DE GARANTÍA: 

En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:

  1. Se reparará el equipo dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo.
  2. El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.
  3. Solo si el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

En caso de que la garantía sea rechazada:

  1. Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo.
  2. Se retornará el equipo a la dirección registrada en la orden.

 

  1. CAMBIOS Y RETRACTOS

Si una vez recibido el producto desea cambiarlo o retractarse, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:

VIGENCIA: Este trámite se podrá realizar únicamente durante los primeros 5 días hábiles siguiente al recibo del paquete.

CONDICIÓN: Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de cambio o retracto cuando los productos no presentan rastros de haber sido usados, cuenten con las etiquetas intactas, están en un estado de limpieza impecable y la caja y los accesorios se encuentran en perfecto estado. La devolución y trámite del retracto será aceptada solo cuando el personal designado evalué el estado del producto.

FLETES: Los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones. Será responsabilidad del comprador tomar las medidas pertinentes para que el producto, incluida su caja, no sufra deterioros en el transporte.

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