SSL es una sigla para la transmisión segura de datos en la red. Un SSL protege la información confidencial de los compradores en Internet, encriptando los datos mientras se transmiten a través de Internet. Además el SSL trabaja a través de un “código” que autentica un cierto dominio para emitir un certificado. Con este certificado, las transmisiones seguras en el servidor son “certificadas” y válidas. Así, se tiene doble sistema de seguridad.
Los diferentes navegadores de Internet soportan SSL y muchos WebSites utilizan este protocolo para obtener información confidencial del usuario, como números de tarjeta de crédito o seguro social. Los Hackers o piratas informáticos utilizan programas que “olfatean” información, usando a menudo “modelos de apareamiento” para buscar las llaves de seguridad y así encontrar información como números de tarjeta de crédito o del seguro social.
Pero si los datos de su tarjeta de crédito son encriptados, aparecerán como una cadena muy larga de letras y números, de manera que el pirata no puede encontrarlos ni descifrarlos.
Con SSL pueden hacerse compras online más seguras que en una tienda física convencional. En su mayoría, cuando usted establece una conexión segura con un sitio de comercio electrónico, está utilizando encriptación de SSL.
Cualquier Información que usted envía es encriptada (distorsionada de una manera específica la cual solo puede ser interpretada por quien la recibe). El servidor seguro luego guarda esa información encriptada para que nadie pueda tener acceso a información privada.
Las tarjetas de crédito, avalan el sistema SSL y recomienda que jamás usted envie su número de tarjeta de crédito a un sitio Web que carezca de protección con SSL y tampoco debe mandarlo por correo electrónico (el correo no está codificado). Cuando un sitio en Internet usa SSL generalmente lo anuncia diciendo que tiene un ‘servidor seguro’, pero usted mismo puede comprobar si es cierto.
Cuando está en un sitio Web que tiene una conexión protegida con SSL (Por ejemplo en el Servidor de Mercado Pago), aparece el ícono de un candado cerrado en la parte inferior derecha o izquierda del navegador; además, la dirección del sitio web no comienza de la forma habitual (http:), sino que aparece una “s” antes de los dos puntos (https:).
La confianza del pago con tarjeta de crédito ha crecido rápidamente. Las personas pierden el miedo cuando les va bien en un sitio Web Seguro y continúan comprando allí con su tarjeta de crédito.
Te invitamos a vivir una excelente experiencia de seguridad y respaldo comprando en nuestra tienda www.canelahogar.com.co